jueves, 24 de noviembre de 2011

Miembros del grupo de estudio de la naturaleza

¿quién es quien en el Grupo de Estudio?

Oscar Riquelme (director)

Oscar Riquelme, estudiante de grado en Bellas Artes por la UCM.

Actualmente compagina sus estudios con trabajos de ilustrador de temática zoológica y de diseño de criaturas. Le interesa el dibujo como medio de estudio de los procesos evolutivos y es un apasionado de los primates y la evolución de los homínidos. Conocedor de diversidad biológica y anatomía como medio creativo.
Como ilustrador profesional trabaja técnicas tradicionales, planográficas y digitales.
Trabaja dibujo, pintura y escultura.
Ha realizado diversas exposiciones y comisiones de temática zoológica.
Contacto: oscar_riquelme_13@hotmail.com

Marco Ansón (codirector)

Marco Ansón Ramos, licenciado en bellas artes por la UCM y master en paleontología por la UAB. Actualmente estudiante de doctorado en paleoarte. Miembro del grupo de Introducción a la investigación GeoPaleoBiologicas en Somosaguas y del PMMV.
Interesado en la paleozoología desde la niñez, lleva años formándose en la reconstrucción artística de vertebrados fósiles. Sus campos de interés son la paleozoología y la etología y trabaja tanto dibujo y pintura como escultura y fotografía.
Ha realizado diversas colaboraciones y trabajos relacionados con el paleoarte, así como publicación de papers científicos.Obras suyas se encuentran expuestas en diversas instituciones.
Contacto: paleomarco@yahoo.es









Javier Rodríguez Lozano
Javier Rodríguez Lozano, estudiante de grado de Bellas Artes por la UCM.

Interesado en el estudio morfológico de la fauna para ampliar su capacidad artística y analizar las formas y locomoción con repercusión en su formación como artista. Participante de diversas exposiciones
Trabaja acuarelas y técnicas de dibujo.







Eloy Manzanero Criado

Estudiante de grado de geología en la UCM y futuro paleontólogo. Es el primer miembro del grupo de estudio que no es estudiante de BBAA, aunque es hijo de una artista.
Eloy forma parte del grupo de investigación del proyecto Somosaguas de paleontología y está trabajando en Gomphotherium.
Su interés en el dibujo y pintura está encaminado a la reconstrucción de vertebrados fósiles, especialmente dinosaurios.

Contacto: eloy5323@gmail.com


Álvaro Martín Sanchez


Álvaro es estudiante de licenciatura en bellas artes, destacando por su formación artística en escultura entre otros campos. Disfruta con la iconografía zoologica en sus obras y es colaborador de la protectora de animales EVA

María Luisa Cárdenas 



Estudiante de Veterinaria en 4º curso de la UCM. Interna en el departamento de Anatomía de la Facultad de Veterinaria, en el departamento de Neurología en Medicina interna en el HCVC.
Interesada en el campo de los animales exóticos, profesora de la escuela de dibujo anatómico de la facultad de Veterinaria de la UCM.
Aficionada del dibujo y la pintura.
Contacto: malulalouve@hotmail.com




Miembros Honoríficos


Gabriel Bretone
Graduado en Bellas Artes por la UCM.
Artista nativo de Brasil y apasionado de los dinosaurios, está trabajando en la reconstrucción de arcosaurios mesozoicos a la vez que amplía sus conocimientos de anatomía animal mediante procesos artísticos contemporáneos y clásicos.
Asimismo emplea estos conocimientos en la creación de obras de arte contemporaneo. Director del Grupo de Estudio durante 2012 a 2013.
Trabaja toda disciplina artística. Participante y organizador de diversas exposiciones relacionadas con la temática de la naturaleza.
Contacto: gbretone@hotmail.com


Sara Vidigal

Técnico superior en artes plásticas aplicadas al diseño y a la indumentaria por la escuela de arte nº2, y estudiante de segundo ciclo en la licenciatura en Bellas Artes por la UCM.
Está interesada en la anatomía de dinosaurios y animal, para poder entenderla, aprenderla y aplicarla sin problemas al dibujar. Trabajo tecnicas digitales y manuales.
Ejerce de Freelance artist. Realiza desde diseño de ropa, comic ilustración, concepts de personajes y pintura
Contacto: evilshara@gmail.com
 
Laura Soret

Laura Soret, estudiante de segundo ciclo de la licenciatura en Bellas Artes por la UCM, es ilustradora profesional de fantasía y ciencia ficción.
Interesada en la animación y la representación de la fauna y los procesos dibujísticos en el estudio de la misma aplicados a la ilustración y la animación.
Trabaja técnicas de dibujo y pintura clásicas y digital así como la escultura.
Contacto: americana_soret@hotmail.com 
Alba Vicente Guillén

Estudiante de segundo ciclo de licenciatura en biología con especialidad en zoología por la UCM.
Alba ha realizado diversos trabajos de campo y sus intereses artísticos se basan en la correcta representación de la vida y su aplicación a los conocimientos y estudios biológicos y zoológicos.
Contacto: alvigui@hotmail.com 

Antiguos miembros




Julián Fernández Settgast

Mariana Blanco

Sandra García González 

Irene García Aspas