miércoles, 7 de marzo de 2012

Colaboración en el Workshop Homenaje a Nieves Lopez



El Grupo de estudio y comprensión de la naturaleza de AYM a colaborado este fin de semana en el homenaje a la doctora Nieves López, profesora de la UCM y la UAM y paleontóloga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nieves_L%C3%B3pez_Mart%C3%ADnez

Nuestra presencia se ha realizado a través de la colaboración que el grupo de estudio realiza con el Proyecto Somosaguas de Paleontología.

Nuestra colaboración en Homenaje a Nieves ha consistido en la exposición de las diversas imágenes producidas cada una por uno de nuestros artistas para un futuro material que será publicado por el Proyecto Somosaguas de Paleontología.







Los alumnos participantes en la exposición han sido:

Marco Ansón
José Arenas
Gabriel Bretone
Julián Fernández
Sandra García
Eloy Manzanero
Oscar Riquelme
Javier Rodriguez
Laura Soret
Sara Vidigal


Una vista de nuestra contribucción a la exposición


Además en este workshop, he realizado mi primera ponencia sobre mis investigaciones aplicadas a la paleoreconstrución de vertebrados fósiles, en este caso Prosantorhinus douvillei.

Mi primer contacto y puerta de entrada a la paleontología ha sido a través del Proyeco Somosaguas. Nieves fué pieza clave y fundamental del mismo. Ella permitió una nueva visión y dirección de la educación y divulgación de la paleontología, a través de la paleontología social y una reforma del modelo educativo en paleontología, permitiendo a todo aquel que quisiera acercarse a este apasionante mundo, el poder tener contacto con él.

A todo su trabajo, yo, personalmente, debo estarle muy agradecido.

Gracias Nieves.

Marco.

Una pequeña muestra de la exposición del Proyecto Somosaguas