jueves, 22 de marzo de 2012

El curso marcha

Desde el día 5 de Marzo, el Grupo de estudio y comprensión de la naturaleza AYM lleva realizando en la facultad de ciencias biológicas de la UCM el Curso de Iniciación al Dibujo Zoológico.

A día de hoy ya s ehan impartido 3 clases de las 5 que conforman el temario, con una gran acogida por parte de los asistentes. Hemos de decir que las 30 plazas se cubrieron a los pocos días de anunciarse el curso.

En el transcurso del curso los alumnos están teniendo clases partidas con un primer contenido teórico y una segunda parte trabajo práctico en cada clase.

Dentro del temario van aprendiendo desde lo más básico como es el encaje y la morfología, a la valoración de volumenes y sombras y posteriormente a aplicar color.

Para las practicas hemos contado con la colaboración del Museo de Anatomía Comparada de Vertebrados que nos ha permitido utilizar sus instalaciones y colección.

Además como parte del curso, el Grupo de estudio de la Naturaleza organiza una conferencia de Oscar Sanisidro sobre dibujo científico, abierta al público.


Marco impartiendo el contenido teórico.

Julián explicando a una alumna
Prácticas en el museo de anatomía comparada de vertebrados

alumna aplicando la teoría en la clase práctica